Nuestro Blog

¿El servicio del cerrajero queda cubierto con el seguro?

Si cuentas con seguro de hogar es importante que sepas que en algunos casos quedará cubierta la factura del cerrajero 24h Castelldefels, pero no en todos. Por lo cual, la lectura de este artículo te va a ser de ayuda antes de llamar a un cerrajero Terrassa precio.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Evidentemente, el seguro cubrirá esta factura siempre y cuando se haya incluido en la póliza y el servicio a realizar por el cerrajero sea alguno de los que citamos a continuación:

En el supuesto de que haya asistido a tu casa para abrir la puerta en caso tener las llaves puestas en el interior y no te sea posible entrar en casa.

En el caso de que necesites que el cerrajero abra tu puerta por pérdida o robo de llaves.

También podrás llamar a un cerrajero para que te abra la puerta y cambie la cerradura si alguien ha puesto silicona en tu cerradura y esto no te permite entrar en tu vivienda.

Como se puede comprobar, el seguro cubre los servicios que no sean fruto del deterioro o del mal funcionamiento de la cerradura.

¿En qué casos no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

El seguro no cubre estas facturas cuando el problema no haya sido un factor externo a quienes viven en la vivienda.

Pongamos un ejemplo, si tu cerradura ha dejado de funcionar por encontrar en mal estado o, simplemente, debido al deterioro, el seguro no cubrirá, en ningún caso, los gastos del cerrajero.

Si existen problemas con la cerradura para abrir la puerta, tampoco se hará cargo de los gastos.

En el supuesto de que quisieras cambiar el bombillo o la cerradura de tu puerta, no te tendrás que presentar la factura al seguro, pues no te la abonarán, ya que se trata de un gasto voluntario.

¿Cómo solicitar al seguro el importe de la factura?

Es muy importante tener claros los requisitos del seguro en cuestión para abonar el importe de la factura de un cerrajero antes de contratar sus servicios.

Aunque es cierto que no todos los seguros trabajan con el mismo mecanismo.

Algunos cuentan con su propio equipo de cerrajeros contratados y no se harán cargo de las facturas de otros. Así pues, tendrás que llamar al seguro y ellos te mandarán a uno de sus cerrajeros. Estos no tienen fama de ser muy rápidos a la hora de dar solución a los problemas. En algunas ocasiones, el cerrajero suele tardar más de 2 horas en llegar a tu casa. Si se trata de algo urgente y tienes prisa, te recomendamos llamar a un cerrajero 24 horas y después pasar la factura al seguro. De hacerlo así, obviamente, te tocará poner dinero por adelantado que, según la compañía, te abonarán la factura o no.

En otros casos, es posible que la compañía no disponga de ningún cerrajero para mandare. Si es así, ellos mismos te solicitarán que avises a un cerrajero de confianza para poner solución al problema. También en este caso tendrás que adelantar el importe, aunque en esta ocasión la aseguradora se hará cargo de la factura y en poco tiempo.

Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas en lugar de al del seguro

No todas las compañías de seguros te permiten avisar a un cerrajero 24 horas. Ya que algunas de ellas te asignan a sus propios cerrajeros, lo que, en algunos casos, no te garantiza que este tenga mucha experiencia en este campo.Ya que estos trabajadores, muchas veces, no son cerrajeros 100 % reales, sino que se trata de profesionales que entienden y hacen un poco de todo.

Estos profesionales para nada destacan por su rapidez. Con un poco de suerte el tiempo de espera será de una hora, aunquete advertimos que lo habitual son 2 o 3. Por el contrario, si llamas a un cerrajero 24 horas estará en tu vivienda en menos de media hora, algo que es de valorar y agradecer. Y es que para nadie es agradable estar en la puerta de casa, sin poder entrar, esperando a que llegue el cerrajero, pero ¡imagina esperar horas hasta su llegada!

Y en el caso de hubiese niños o personas mayores en el interior no podemos, bajo ningún concepto, permitirnos el lujo de esperar tanto tiempo. Es por esto que muchas personas optan por llamar a sus propios cerrajeros, aunque esto les suponga no saber con certeza si el importe les será abonado o no. Tras la lucha, en algunas ocasiones las aseguradoras terminan pagando, pero no en todos los casos lo hacen.

¿Cubre el seguro los actos de vandalismo?

Serán cubiertos, sí, pero solo en el caso de que esta cobertura haya sido contratada en la póliza. Si, por ejemplo, llegas a tu casa y compruebas que hay silicona en tu cerradura y no puedes abrir la puerta, te cubre el seguro, pues es un acto vandálico. Además, de cubrirte el coste de la apertura, te cubrirá el del cambio del cilindro o de la cerradura si fuese necesario.

Cambiar el motivo de la factura

Solicitar al cerrajero que cambie en la factura el motivo de la visita se trataría de un intento de estafa al seguro. Por ejemplo, necesitas cambiar la cerradura, pero al cerrajero les pides que haga figurar que el trabajo llevado a cabo ha sido un cambio de cerradura por la pérdida de las llaves.

Esta técnica usada por muchas personas provoca que los seguros, al final, paguen servicios que no les corresponde pagar. Muchos profesionales se niegan rotundamente a mentir en las facturas, pero otros finalmente aceptan la petición del cliente, tal vez para no perder el trabajo y cobrarlo.

Te recomendamos y te recomendamos que seas totalmente legal a este respecto y de recibir estos servicios lo hagas siempre de forma honesta y justa.

Recuerda que antes de hacer algún movimiento a este respecto, es importante que leas detenidamente las coberturas de tu seguro. Ya que, como sabes, no todas las compañías tienen el mismo funcionamiento y es primordial que sepas lo que te cubre o no en tu caso.

Cerraduras invisibles

Estas cerraduras y los https://www.cerrajeroscartagenamurcia.es demuestran los avances tecnológicos de este nuevo siglo. Su mayor desventaja es el desconocimiento por parte de los consumidores, aunque esto no ha sido en absoluto una limitante para que estas se abran paso día a día en el mercado.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

 

Son aquellas que tienen la habilidad de pasar desapercibidos a la vista, evitando en consecuencia el ataque de la misma por un posible delincuente. Cabe destacar que el proceso de instalación consiste en ubicar la cerradura a un lateral de la puerta, en adición a las cerraduras comunes ya colocadas. Son la mejor solución para quienes desean un nivel de seguridad mayor y el resguardo para las cerraduras que se encuentran expuestas.

Se dicen que son imperceptibles a la vista, ya que no se pueden apreciar desde la parte externa de la puerta, logrando confundir a los delincuentes por no estar seguros si las puertas poseen o no cerraduras de este tipo. Lo que causará a los mismos un estado de frustración al no poder acceder a la casa aun forzando la cerradura si está visible, llevándolo finalmente a desistir y retirarse. Es importante resaltar que este tipo de cerraduras no sólo son útiles en el hogar, también pueden implementarse en la oficina o negocio.

Este estilo de cerraduras están conformadas por un mecanismo electrónico, el cual se pone en acción al percibir que el cerrojo principal o visible está siendo violentado, inhabilitando así la apertura de la puerta.

Otra de las virtudes que posee este tipo de cerraduras es la posibilidad de utilizarlas en cualquier modelo de puertas, éstas no se limitan a las que son blindadas de forma exclusiva, o para la de las empresas, sino que hasta las más modesta de las puertas puede ser participante de este sistema, inclusive las ventanas están siendo portadoras del mismo, con la intensión de cerrarle todas las vías de acceso a los posibles delincuentes. Aquellos que pueden notar con mayor intensidad los beneficios que estas cerraduras ofrecen, son los usuarios que vivan en la planta baja de una residencia o hasta la primera planta.

El dispositivo de activación o desactivación es un pequeño control. La sugerencia más lógica, es encender el dispositivo al salir del lugar, para reducir el riesgo del ingreso de alguien no deseado mientras no te encuentras presente. Este dispositivo logra evitar la posibilidad de ser hackeos o violaciones en sus sistemas, cambiando constantemente sus códigos, que además se encuentran encriptados, no permitiendo que los delincuentes más actualizados puedan corromperlo y lograr su objetivo de entrar al hogar o comercios.

Ventajas de las cerraduras invisibles

 

Su invisibilidad constituye su ventaja principal, sin embargo, el ser el apoyo de la cerradura tradicional es la ventaja más importante ya que es el motivo de que los delincuentes no puedan forzar la entrada y acceder. Asimismo, su método de operatividad es muy simple ya que se pone en marcha y se detiene mediante un pequeño control.

El sistema utiliza pilas pequeñas; pero además, tiene la capacidad de administrar la energía de las mismas, aún en el momento que éstas empiezan a fallar, este no cerrará la puerta. En todo momento se mantendrá en funcionamiento para que los habitantes puedan acceder sin mayor inconveniente. De igual forma, los sistemas están en la capacidad de comunicar la necesidad de realizar el cambio de las mismas.

Son bastante ligeros: esta característica facilita la colocación del mismo, inclusive podrás prescindir de un profesional de la materia, como pudiese ser el caso de una cerradura común. Aunque si consideras que careces de las habilidades para hacerlo puedes buscar el experto en la materia.

Su bajo costo: constituye si se puede decir la mayor de todas las ventajas, ya que para los beneficios que este ofrece en comparación a otros su precio es excelente, es por ello, que cada día más hogares se van sumando para disfrutar de este servicio pero no solo ellos, sino que el sector empresarial también se ha dedicado a adquirir este producto para brindarles más seguridad a sus clientes. Lo mejor de todo es que este sistema ha desarrollado diferentes modelos para tratar de adaptarse a las exigencias personales de cada consumidor.

¿Qué cerradura invisible comprar?

Si deseas obtener el mejor resultado al adquirir este tipo de sistemas, antes debes tener claro cuáles son tus necesidades, de manera que conozcas si tu elección será la más acertada ya que no todos los sistemas son exactamente iguales.

Uno de las primeras consideraciones que debes tomar en cuenta es la vida útil de las pilas, conociendo que mientras mayor calidad tenga el equipo, mayor rendimiento este les dará y esto beneficiará de igual forma tu presupuesto ya que te ahorrara el tener que renovarlas tan seguido. Estos sistemas tienen un promedio aproximado que te ayudara a tener una idea más clara; el promedio dice que la vida útil de las pilas abarca de ocho 8 a diez 10 meses, cuando se utiliza unas 20 aperturas al día.

Otra de las consideraciones, es la manera en que se coloque el equipo; la mayoría de las cerraduras traen cinta adhesiva, otras vienen con tornillos, de igual forma, cualquiera que fuere el caso, su colocación es bastante fácil, no obstante, si de comodidad se trata el de la cinta adhesiva es la mejor.

El peso y la humedad son otros de los factores a tomar en cuenta ya que son indispensables para que el equipo funcione perfectamente. Los estándares de humedad oscilan entre el 5% al 85%, según el modelo que escoja, sin embargo, dicha información no debe representar una limitante, simplemente, estos equipos no fueron fabricados para ser usados en zonas externas, debido a que cumplen su propósito original, sólo si se encuentran dentro del lugar.

Si el número de personas que habita el lugar son considerables, tienes que estar alerta en la cantidad máxima de mandos que acepta el dispositivo que deseas adquirir. La capacidad de algunos productos alcanza aceptar hasta 16 controles, pero esto dependerá de las características que traiga el que tú elijas. Generalmente los grupos familiares no exceden un número mayor a de 8 personas, motivo por el cual no tendrás ningún problema.

En conclusión, las mejores cerraduras de este estilo, deben tener la capacidad de informar al dueño o responsable del lugar cuando su nivel de energía este bajo. Al llegar a ese punto no se debe vacilar en realizar la recarga respectiva de forma inmediata, disminuyendo el riesgo de que el sistema deje de funcionar.

Si deseas el nivel más alto de protección, para que ninguna persona ajena pueda violentar tu puerta, este modelo de cerraduras es lo que necesitas. Recuerda que no son accesibles desde el exterior, de manera, que ni los delincuentes más expertos lograrán ingresar a tu hogar o lugar de trabajo. Si te gusta descansar y sentirte confiado, lo recomendable es arriesgarte con este estilo de cerraduras. Para ello puede contactar con cerrajeros urgencias Terrassa

¿Cómo podéis cambiar la manilla de la puerta?

Si tenéis una manilla vieja y deteriorada en vuestra puerta y queréis reemplazarla por una mucho más moderna y nueva, es importante que sepáis cuál es la opción más acertada. Os recomendamos en https://www.cerrajerostorrevieja.es realizar este cambio por vuestra cuenta, ya que podréis ahorraros la mano de obra de un cerrajero profesional. El proceso de instalación es muy fácil y apenas os llevará unos pocos segundos.

Pasos para cambiar la manilla de la puerta

El primer paso a seguir será tomar un destornillador que os permita retirar los tornillos que sujetan la manilla a la puerta. Una vez que los hayáis retirado, deberéis retirar la manilla y los adornos externos. Retiradlos con mucho cuidado para no rasguñar la puerta. Vuestro segundo paso será retirar el vástago. Este es una especie de tornillo alargado y con forma cuadrada. Su objetivo es el de unir las dos manillas de la puerta.

En el caso de que la nueva manilla se adapte a la caja de la anterior, entonces no será necesario retirarla, lo que evitará que tengáis más trabajo. La complicación radica en que los embellecedores o adornos de la manilla anterior, seguro requerirán de una limpieza de la puerta para eliminar los restos y lograr que la parte visible quede bien. A esto se le conoce como igualar la puerta.

Para poder tapar bien los agujeros deberéis aplicar una masa reparadora homogénea. Luego de haber tapado los agujeros, aplicad una pintura del mismo color. Instalad la nueva manilla una vez que la pintura se haya secado por completo. Al menos deberéis esperar unas dos horas.

Al momento de secarse la pintura, podréis introducir el vástago de la nueva manilla. Este procedimiento es bastante sencillo: tan solo tendréis que mirar que el vástago llegue sin dificultad a ambos lados. Luego, colocad la manilla y los tirafondos que sean necesarios. Finalmente, colocad los embellecedores.

Recomendaciones para colocar una buena manilla en la puerta

Primero que nada, antes de cerrar la puerta para chequear que la manilla ha quedado bien instalada, siempre debéis probar que el resbalón se introduzca bien al mover la manilla de la puerta. De esta forma, no tendréis problemas cuando abráis la puerta. Otra recomendación es que compréis una manilla de buena calidad para que vuestra puerta no se pique y produzca marcas indeseables que la hagan ver de manera desagradable.

Intentad adquirir embellecedores del mismo tamaño que el anterior instalado, de esta manera evitaréis reparar la puerta debido a los agujeros de los anteriores embellecedores. Si vuestra puerta es de color, será mucho más fácil de reparar que si vuestra puerta es de color madera.

¿Debo llamar a un cerrajero para cambiar la manilla de una puerta?

Como habéis comprobado seguramente en la explicación anterior, la guía que os hemos enseñado no es nada complicada, así podéis hacer la instalación por vuestra cuenta y ahorraros algo de dinero por los servicios de un cerrajero profesional. Sin embargo, si falláis alguno de los pasos, siempre podréis solicitar la ayuda de un cerrajero profesional.

Un buen cerrajero economico Terrassa instalará rápidamente la manilla de la puerta, pero el precio no será siempre igual en todos los casos. Si, por otro lado, no tenéis prisa podréis llamar a un cerrajero normal. Si contratáis a un cerrajero 24 horas, podréis disfrutar de la nueva manilla en muy poco tiempo, pero a cambio deberás pagar una factura un poco elevada.

¿Qué manilla poner en mi puerta?

Existe en el mercado una gran variedad de manillas y embellecedores para todos los gustos. Podréis así, apostar por modelos de acuerdo a vuestra decoración y por los que estén elaborados con materiales de buena calidad. Con estas características podréis disfrutar de una manilla durante un largo tiempo.

Lo más importante es que vuestra manilla elegida posea un diseño acorde al resto de vuestra decoración y sea agradable al tocarla. Si, por ejemplo, vuestra casa está decorada con muebles y adornos modernos, deberéis comprar una manilla de estilo modernista. Sin importar el modelo, no os será nada complicado encontrar algo que os guste y que se amolde a vuestras necesidades.

 

¿Cómo escoger a tu cerrajero de confianza?

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con la necesidad de tener un cerrajero a domicilio en Terrassa que se adapte a nosotros de una forma oportuna y eficiente para que nos solucione unos determinados problemas que tenemos con las cerraduras, es por ello que conviene conocer un personal capacitado de https://www.cerrajerosorihuela.es que nos ayude a conocer todas las alternativas de las que dispones y puedas contar con el profesional indicado.

En primer lugar pide la opinión a tus conocidos, no olvides incluir no solo a familiares sino también a tus amigos más cercanos, necesitas tener el numero siempre a mano de la persona de confianza y asegurarte de su profesionalidad, también es un aspecto súper importante los conocimientos y experiencia que el mismo pueda tener así como también que cuenta con las herramientas y materiales necesarias para que todo pueda contribuir a un mejor desempeño.

Debes por otro lado, aprender a responder una serie de interrogantes que a largo plazo estamos seguros que te van a beneficiar, estas preguntas tienen que ver con lo siguiente que deseas ser contestado: ¿Qué géneros de cerrajería se ofrecen? ¿El servicio de cerrajería es de 24 horas? ¿Las tarifas son eficientes?

Todos estos son aspectos y preguntas que necesitas entender para saber si ese profesional de confianza se adapta a lo que estás buscando.